miércoles, 1 de marzo de 2017

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG



  • Este blog tiene como objetivo ser el diario de los proyectos de Ámbito Sociolingüístico del alumnado de 2º y 3º del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento del IES Alhama. Ambos grupos elaboran conjuntamente una revista escolar, La Torre del Alhama, y, hasta ahora, las actividades se elaboraban de formas diversas: algunas individualmente y otras en parejas o grupos, de forma que resulta complejo que todo el alumnado pueda acceder al desarrollo de todas las actividades simultáneamente. Este blog pretende subsanar esta cuestión y que los alumnos puedan estar al corriente, y colaborar día a día con las actividades de sus compañeros, intercambiando opiniones o incluyendo comentarios. Para ello se publicarán, de forma privada, diversas entradas con el planteamiento de los artículos y su desarrollo. 
  • Ambos grupos tienen en torno a 10 alumnos que suelen presentar un desfase curricular significativo y poca motivación. La revista les resulta, en líneas generales, motivadora, pero es un proceso del que se sienten partícipes de forma parcial, con lo que el blog les ayudará a mejorar la organización del proceso y a sentirse parte de él más activamente. 
  • El planteamiento inicial tiene como objetivo que el blog pueda ser una herramienta de comunicación y de intercambio de opiniones, además de un diario, del proyecto de la revista, pero una vez puesto en marcha, no descarto ampliar su uso a otros proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario